UNIDAD I. PRECÁLCULO

ESTIMADOS   ALUMNOS
INSTRUCCIONES. LEAN CON DETENIMIENTO LA INFORMACIÓN SIGUIENTE QUE A CONTINUACIÓN SE LES PRESENTA:

LA EVALUACIÓN QUE DEBEN CONTESTAR EN EL BLOG VÍA INTERNET ES:
  1. Evaluación diagnóstica 
DESCARGAR E IMPRIMIR, DE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE, LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:
  1. Secuencia Didáctica de la Unidad 1
  2. Anexos
  3. Tabla de productos evaluables
LOS VIDEOS QUE DEBEN DE VER Y CONTESTAR LAS CUESTIONES PRESENTADAS, EN LAS SECCIÓN DE COMENTARIOS SON LOS SIGUIENTES:
  1. Los videos 1 al 3
  2. Debatir en el salón de clases, en equipo y en grupo los comentarios realizados de los videos publicados en el blog,  sobre la unidad I.
DESIGUALDADES
Resuelve las siguientes desigualdades
VISUALIZA Y ESCUCHA CON DETENIMIENTO EL SIGUIENTE VIDEO QUE MUESTRA EL PROCEDIMIENTO PARA REPRESENTAR LOS INTERVALOS.



VISUALIZA Y ESCUCHA CON DETENIMIENTO LOS SIGUIENTES VIDEOS QUE MUESTRAN EL PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER UNA DESIGUALDAD.

A)



B)

       

FUNCIONES



Actividad 14. Ver detenidamente el vídeo y al finalizar debes haber comprendido qué es una función, su representación gráfica y su diferencia con una relación. Así mismo detectar su amplio campo de aplicación en la ciencia y la vida cotidiana. 
En tu comentario se te pide dar un ejemplo de función. En clase comentaremos sus aportaciones.

VIDEO 4. CONCEPTO DE FUNCIÓN. ACTIVIDAD 14.
Ver atentamente este vídeo como complemento de la introducción al tema de Funciones:

19 comentarios:

  1. VIDEO 1
    ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CALCULO
    El video es muy interesante ya que habla de la vide de Newton y de leibnitz en el video se menciona que Newton descubre la ley gravitacional la cual tiene una formula, y Newton resivio su primer premio internacional gracias a un telescopio , existe un libro muy famoso el cual cuenta con 3 tomos el libro se llama PRINCIPIOS MATEMÁTICOS DE LA FILOSOFÍA NATURAL Y DU SISTEMA DEL MUNDO donde dice que Newton descubrió la ley gravitacional también habla sobre los movimientos de un cuerpo , las fuerzas que nos rodean y algunos ejemplos son caídas de cuerpos, choques , propagación etc .

    JOSE MANUEL MACHORRO PONCE
    4 B ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

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  2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CÁLCULO
    El vídeo es interesante, habla de cómo Newton experimenta sus ideas sobre la naturaleza de la luz, la gravitación universal y el método de las fluxiones, y de que Newton y Leibnitz, de forma separada y con métodos distintos crearon la herramienta mas potente de las matemáticas, el calculo diferencial y el calculo integral


    Santmaria Echeverria Nayeli Siomara
    4 B Administración de Recursos Humanos

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  3. Newton y de leibniz en el vídeo se menciona que Newton descubre la ley gravitacional la cual tiene una formula, y Newton recibió su primer premio internacional gracias a un telescopio , existe un libro muy famoso el cual cuenta con 3 tomos el libro se llama principios matemáticos de la filosofía natural y su sistema del MUNDO donde dice que Newton descubrió la ley gravitacional también habla sobre los movimientos de un cuerpo , las fuerzas que nos rodean.

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  4. El video es muy bueno, nos hace referencia sobre Newton y su descubrimiento de la ley gravitacional , y también hace experimentos sobre la naturaleza, sobre los movimientos del cuerpo , también el calculo diferencial y el integral

    katherine segura sansores 4B administracion de recursos humanos

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  5. Actividad 9. El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta de lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b] en el que pueden ser representados de forma matemática o gráfica:

    Matemática:
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo inferior que es "a" y menor al extremo superior que es "b"
    Marbeli Lizet Tut Davalos
    4B de Admón de Recursos Humanos.

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  6. Actividad 9. un intervalo es el espacio que hay entre dos puntos y a cada punto se le conoce como ''a,b'' este mismo se divide en abierto (a,b) y cerrada [a,b] pero tambien hay semiabiertos (a,b] y semicerrados [a,b).
    Jose Manuel Machorro Ponce
    4B de Admón de Recursos Humanos

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  7. Al espacio que existe entre don puntos de una recta se le conoce como intervalo, a estos puntos se le llama punto "a" y "b", estos puntos se colocan a los extremos de la recta, tambien de divide en abierto (a,b) cerrado [a,b] semiabierto (a,b] semicerrado [a,b).
    Xanyl Elena Baños López 4B Admon RH.

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  8. Act. 9 se llama por intervalo al espacio entre dos puntos de la recta, punto "a" y "b" estos dos puntos se ponen en cada extremo de la recta y estos mismos se dividen en abierton (a,b), cerrada [a,b], semiabierto (a,b] y semicerrado [a,b)
    Selmy Matu 4 B Admon. de R.H.

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  9. ACTIVIDAD 9
    el intervalo es el espacio que hay entre dos extremos y se pueden definir como "a" y "b" , los intervalos se clasifican en abierto y cerrado los cuales los intervalos abiertos no incluyen los extremos "a" y "b" y el intervalo cerrado es lo contrario del intervalo abierto.

    MARIA KARINA ESTRELLA CETZ
    4-B
    ADMON .R.H

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  10. ctividad 9. El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta de lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b] en el que pueden ser representados de forma matemática o gráfica:

    Matemática:
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo inferior que es "a" y menor al extremo superior que es "b"

    Estefany Mendez De La Cruz
    4B de Admón de Recursos Humanos.

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  12. es un espacio métrico comprendido entre dos valores. Específicamente, un intervalo real es un subconjunto conexo de la recta real \R, es decir, una parte de recta entre dos valores dados.
    actividad 9. el intervalo
    patricia iridian chan vera

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  13. ctividad 9. El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos y se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b]
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo "a" y menor al extremo "b"

    REY DAVID AYUSO MOLINA
    4°A REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIO

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  14. Me parese muy interesante el video de intervalos ya que pude saber que en esta situacion el A es igual a los numeros negativos(asi a la izquierda) y B son positivos (asi a la derecha) y puedes utilizar cualquier numero q se encuentre entre los dos mientras cumpla la regla de loq diga por ejemplo el q A es mayor q X y B menor mientras que sean en intervalos abiertos
    Tun May Patricia Irene Tun May 4°B Puericultura T/M

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  15. Es un video muy practico para definir el intervalo y poder realizar ejercicios de ello.
    El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta de lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b] en el que pueden ser representados de forma matemática o gráfica.
    DZUL CANTHE ABRIL
    4ºB PUERICULTURA

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  16. Es muy importante porque con ello podemos hacer los ejercicios y sobre todo saber que es el cual es el espacio que hay entre dos puntos en la recta al cual de le conoce como (a y b) también hay abiertas y cerradas



    SANTIAGO COBA MÓNICA 4:B PUERICULTURA

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  17. Pues este vídeo es muy practico e interesante para nosotros, los intervalos es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a a cada punto se le conoce como A y B eso ya lo conocemos, esto lo tenemos que entender y ponerlo en practica para que podamos realizar bien los ejercicios y no tengamos ninguna dificultada.

    MARTHA ROCIO VAZQUEZ HUCHIM 4-B PUERICULTARA.

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  18. Muy buen vídeo que te explica qué es un intervalo, que pues el el espacio que hay entre dos extremos que son a y bueno, dice que el intervalo abierto es (a, b) y el cerrado [a, b], explica cómo van ubicados a y bueno & cómo se representa cada tipo de intervalo. Excelente vídeo que facilita la comprensión para las clases.
    *Herrera Rejón Cynthia Noemy 4°B puericultura*

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  19. comprendí que el intervalo es el espacio que existe entre dos extremos que en este caso son: "a y b"
    a: es el extremo menor (siempre va a estar en la izquierda en la recta numérica).
    b: es el extremo mayor ( siempre va a estar en la derecha en la recta numérica).
    Los intervalos se clasifican en abierto (a,b) y cerrados [a,b].

    -Echeverría Tuz Diana Beatriz. 4°B Puericultura.

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