UNIDAD I. PRECÁLCULO

ESTIMADOS   ALUMNOS
INSTRUCCIONES. LEAN CON DETENIMIENTO LA INFORMACIÓN SIGUIENTE QUE A CONTINUACIÓN SE LES PRESENTA:

LA EVALUACIÓN QUE DEBEN CONTESTAR EN EL BLOG VÍA INTERNET ES:
  1. Evaluación diagnóstica 
DESCARGAR E IMPRIMIR, DE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE, LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:
  1. Secuencia Didáctica de la Unidad 1
  2. Anexos
  3. Tabla de productos evaluables
LOS VIDEOS QUE DEBEN DE VER Y CONTESTAR LAS CUESTIONES PRESENTADAS, EN LAS SECCIÓN DE COMENTARIOS SON LOS SIGUIENTES:
  1. Los videos 1 al 3
  2. Debatir en el salón de clases, en equipo y en grupo los comentarios realizados de los videos publicados en el blog,  sobre la unidad I.
DESIGUALDADES
Resuelve las siguientes desigualdades
VISUALIZA Y ESCUCHA CON DETENIMIENTO EL SIGUIENTE VIDEO QUE MUESTRA EL PROCEDIMIENTO PARA REPRESENTAR LOS INTERVALOS.



VISUALIZA Y ESCUCHA CON DETENIMIENTO LOS SIGUIENTES VIDEOS QUE MUESTRAN EL PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER UNA DESIGUALDAD.

A)



B)

       

FUNCIONES



Actividad 14. Ver detenidamente el vídeo y al finalizar debes haber comprendido qué es una función, su representación gráfica y su diferencia con una relación. Así mismo detectar su amplio campo de aplicación en la ciencia y la vida cotidiana. 
En tu comentario se te pide dar un ejemplo de función. En clase comentaremos sus aportaciones.

VIDEO 4. CONCEPTO DE FUNCIÓN. ACTIVIDAD 14.
Ver atentamente este vídeo como complemento de la introducción al tema de Funciones:

56 comentarios:

  1. VIDEO 1
    ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CALCULO
    El video es muy interesante ya que habla de la vide de Newton y de leibnitz en el video se menciona que Newton descubre la ley gravitacional la cual tiene una formula, y Newton resivio su primer premio internacional gracias a un telescopio , existe un libro muy famoso el cual cuenta con 3 tomos el libro se llama PRINCIPIOS MATEMÁTICOS DE LA FILOSOFÍA NATURAL Y DU SISTEMA DEL MUNDO donde dice que Newton descubrió la ley gravitacional también habla sobre los movimientos de un cuerpo , las fuerzas que nos rodean y algunos ejemplos son caídas de cuerpos, choques , propagación etc .

    JOSE MANUEL MACHORRO PONCE
    4 B ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    ResponderEliminar
  2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL CÁLCULO
    El vídeo es interesante, habla de cómo Newton experimenta sus ideas sobre la naturaleza de la luz, la gravitación universal y el método de las fluxiones, y de que Newton y Leibnitz, de forma separada y con métodos distintos crearon la herramienta mas potente de las matemáticas, el calculo diferencial y el calculo integral


    Santmaria Echeverria Nayeli Siomara
    4 B Administración de Recursos Humanos

    ResponderEliminar
  3. Newton y de leibniz en el vídeo se menciona que Newton descubre la ley gravitacional la cual tiene una formula, y Newton recibió su primer premio internacional gracias a un telescopio , existe un libro muy famoso el cual cuenta con 3 tomos el libro se llama principios matemáticos de la filosofía natural y su sistema del MUNDO donde dice que Newton descubrió la ley gravitacional también habla sobre los movimientos de un cuerpo , las fuerzas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  4. El video es muy bueno, nos hace referencia sobre Newton y su descubrimiento de la ley gravitacional , y también hace experimentos sobre la naturaleza, sobre los movimientos del cuerpo , también el calculo diferencial y el integral

    katherine segura sansores 4B administracion de recursos humanos

    ResponderEliminar
  5. Actividad 9. El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta de lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b] en el que pueden ser representados de forma matemática o gráfica:

    Matemática:
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo inferior que es "a" y menor al extremo superior que es "b"
    Marbeli Lizet Tut Davalos
    4B de Admón de Recursos Humanos.

    ResponderEliminar
  6. Actividad 9. un intervalo es el espacio que hay entre dos puntos y a cada punto se le conoce como ''a,b'' este mismo se divide en abierto (a,b) y cerrada [a,b] pero tambien hay semiabiertos (a,b] y semicerrados [a,b).
    Jose Manuel Machorro Ponce
    4B de Admón de Recursos Humanos

    ResponderEliminar
  7. Al espacio que existe entre don puntos de una recta se le conoce como intervalo, a estos puntos se le llama punto "a" y "b", estos puntos se colocan a los extremos de la recta, tambien de divide en abierto (a,b) cerrado [a,b] semiabierto (a,b] semicerrado [a,b).
    Xanyl Elena Baños López 4B Admon RH.

    ResponderEliminar
  8. Act. 9 se llama por intervalo al espacio entre dos puntos de la recta, punto "a" y "b" estos dos puntos se ponen en cada extremo de la recta y estos mismos se dividen en abierton (a,b), cerrada [a,b], semiabierto (a,b] y semicerrado [a,b)
    Selmy Matu 4 B Admon. de R.H.

    ResponderEliminar
  9. ACTIVIDAD 9
    el intervalo es el espacio que hay entre dos extremos y se pueden definir como "a" y "b" , los intervalos se clasifican en abierto y cerrado los cuales los intervalos abiertos no incluyen los extremos "a" y "b" y el intervalo cerrado es lo contrario del intervalo abierto.

    MARIA KARINA ESTRELLA CETZ
    4-B
    ADMON .R.H

    ResponderEliminar
  10. ctividad 9. El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta de lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b] en el que pueden ser representados de forma matemática o gráfica:

    Matemática:
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo inferior que es "a" y menor al extremo superior que es "b"

    Estefany Mendez De La Cruz
    4B de Admón de Recursos Humanos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. es un espacio métrico comprendido entre dos valores. Específicamente, un intervalo real es un subconjunto conexo de la recta real \R, es decir, una parte de recta entre dos valores dados.
    actividad 9. el intervalo
    patricia iridian chan vera

    ResponderEliminar
  13. ctividad 9. El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos y se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b]
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo "a" y menor al extremo "b"

    REY DAVID AYUSO MOLINA
    4°A REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIO

    ResponderEliminar
  14. Me parese muy interesante el video de intervalos ya que pude saber que en esta situacion el A es igual a los numeros negativos(asi a la izquierda) y B son positivos (asi a la derecha) y puedes utilizar cualquier numero q se encuentre entre los dos mientras cumpla la regla de loq diga por ejemplo el q A es mayor q X y B menor mientras que sean en intervalos abiertos
    Tun May Patricia Irene Tun May 4°B Puericultura T/M

    ResponderEliminar
  15. Es un video muy practico para definir el intervalo y poder realizar ejercicios de ello.
    El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta de lo cual se divide en abiertos (a, b) y cerrados [a, b] en el que pueden ser representados de forma matemática o gráfica.
    DZUL CANTHE ABRIL
    4ºB PUERICULTURA

    ResponderEliminar
  16. Es muy importante porque con ello podemos hacer los ejercicios y sobre todo saber que es el cual es el espacio que hay entre dos puntos en la recta al cual de le conoce como (a y b) también hay abiertas y cerradas



    SANTIAGO COBA MÓNICA 4:B PUERICULTURA

    ResponderEliminar
  17. Pues este vídeo es muy practico e interesante para nosotros, los intervalos es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a a cada punto se le conoce como A y B eso ya lo conocemos, esto lo tenemos que entender y ponerlo en practica para que podamos realizar bien los ejercicios y no tengamos ninguna dificultada.

    MARTHA ROCIO VAZQUEZ HUCHIM 4-B PUERICULTARA.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen vídeo que te explica qué es un intervalo, que pues el el espacio que hay entre dos extremos que son a y bueno, dice que el intervalo abierto es (a, b) y el cerrado [a, b], explica cómo van ubicados a y bueno & cómo se representa cada tipo de intervalo. Excelente vídeo que facilita la comprensión para las clases.
    *Herrera Rejón Cynthia Noemy 4°B puericultura*

    ResponderEliminar
  19. comprendí que el intervalo es el espacio que existe entre dos extremos que en este caso son: "a y b"
    a: es el extremo menor (siempre va a estar en la izquierda en la recta numérica).
    b: es el extremo mayor ( siempre va a estar en la derecha en la recta numérica).
    Los intervalos se clasifican en abierto (a,b) y cerrados [a,b].

    -Echeverría Tuz Diana Beatriz. 4°B Puericultura.

    ResponderEliminar
  20. Act. 13 y 14
    La relacion funcional se refiere a tener como X un numero y Y seria el resultado. Esta relación se puede encontrar varias, la forma en el que cuando bamos al médico calculan la energía que necesitamos dependiendo de nuestro peso.
    En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a ecepcion de que cuándo son parejas pues se pueden repetir. Como explican que podriamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    Tun May Patricia Irene 4°B Puericultura T/M

    ResponderEliminar
  21. Actividad 14
    La relación funcional es el conjunto de pares ordenados, cuyo "X" un numero y "Y" seria el resultado y la relación se puede encontrar en varias formas, ejemplo es cuando vamos al médico calculan la energía que necesitamos dependiendo de nuestro peso o para poner recetarnos algún medicamento.
    En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    DZUL CANTHE ABRIL
    4ºB PUERICULTURA

    ResponderEliminar
  22. y=x es un conjunto de numeros en el cual x es el numero que se introduce y "y" es el numero que sale.
    el primer elemento de una funcion debemos de saber que nunca se repite y le corresponde a una salida , al menos de que utilises una variable independiente

    MARIA KARINA ESTRELLA CETZ
    4-B
    ADMINISTRACION R.H

    ResponderEliminar
  23. MIGUEL MAGAÑA PALOMO REF. Y CLIM 4;A
    ACTIVIDAD 9
    El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos y se le conoce como ''a" y "b'' que se ponen a los extremos de la recta lo cual se divide en abiertos (a,b) y cerrados [a, b]
    a<x<b
    en la que la "x" es mayor al extremo "a" y menor al extremo "b"
    ACTIVIDAD 14
    En una función., el primer elemento no se repite y le corresponde a una salida.
    A excepcion de que cuándo son parejas, se pueden repetir. Como explican que podriamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente....
    La relación funcional es el conjunto de pares ordenados cuyo "x" un numero y "y" seria el resultado y la relación se puede encontrar en varias formas......

    ResponderEliminar
  24. Actividad 14
    La relación funcional es el conjunto de pares ordenados, cuyo "X" un numero y "Y" seria el resultado y la relación se puede encontrar en varias formas, ejemplo es cuando vamos al médico calculan la energía que necesitamos dependiendo de nuestro peso o para poner recetarnos algún medicamento.
    En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    REY DAVID AYUSO MOLINA
    REFRIGERACION 4°A

    ResponderEliminar
  25. entre las relaciones fncionales que 2 conjuntos pueden expresarse con procedimiento algebraicos la relacion es de x=6 es y=19 la relacion entre x=5 es y=16 la relacion consta de el numero algebraico que te dan como por ejemplo y=3x+1 es multiplicar 3 veces el numero y le sumas 1...un ejemplo de relaciones funcionales es un auto que va en la carretera su relacion es dezplasamiento entre tiempo que transcurre..un auto corre a 100km/h esa 100km cada 1 hora que el carro este en movimiento entonces si el carro avanza durante 2 horas cuantos km abra avanzado serian 200km esa es la relacion...las funciones lineales un ejemplo es una bola de 85 kilos si se lanza con una fuerza de 25 N...su formula seria A=f/m sustituyendo valores seria A=40N/85KL y su aceleracion seria 0.82 m/S2...................ANGEL EMMANUEL ANDUEZA RAMOS...4-A REFRIGERACION Y CLIMATISACION

    ResponderEliminar
  26. Adanelly Ramos Durán 4°B Puericultura

    Act. #9 ESTA ACTIVIDAD TRATA DE LOS INTERVALOS, EL INTERVALO ES LA DISTANCIA ENTRE 2 PUNTOS QUE SON "A", IGUAL DICE QE EL INTERVALO ABIERTO ES (A,B) & EL CERRADO ES [A,B] DICE COMO ESTAN UBICADOS Y COMO ES LA REPRESENTACION DE LOS INTERVALOS

    ResponderEliminar
  27. la definicion de funcion, seria, es el instrumento que utilizamos para encontrar el valor de un numero, dependiendo de otro, en donde el primer numero puede varia, pero nunca repetirce, un ejemplo seria un coontenedor de un litro, en el podemos meter menos de un litro, lo que hace varias la primera cantidad, pero no podemos meter mas lo que hace que se conserve sin repetirce el litro,-- LUIS MARIANO FRAGOSO QUINTAL 4° A DE REFRIGERAION

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Adanelly Ramos Durán 4°B Puericultura

    Act #14 La relación funcional es tener a "x" un numero & "y" seria su resultado, se puede encontrar de distintas formas, Cuando vamos al doctor y calculan la energía que necesitamos dependiendo de nuestro peso
    .
    En una función el primer elemento no se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir como explican que podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente...

    ResponderEliminar
  30. la relación funcional es tener a la "x" como numero y la "y" seria el resultado, es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda.se refiere a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto correspondencia matemática. Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural incluyendo el cero.

    ResponderEliminar
  31. actividad #9 intervalos se llaman finitos; los expertos asignan como su longitud |b- a|. Son muy útiles en el análisis matemático y en los temas de topología general, para el estudios de diferentes conceptos como clausura, interior, frontera, conexidad, etc. Se usan en definición de funciones como la función máximo entero, o la función techo o función piso en matemáticas discretas y para la solución de ecuaciones que conllevan valor absoluto, la función signo, etc.6

    Los intervalos finitos tienen un centro de simetría que es (a + b)/2, llamado punto medio, donde los extremos son a y b con a < b. En el caso a=b, no existe punto medio y el intervalo abierto es ∅.7.
    4B PUERICULTURA

    ResponderEliminar
  32. En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.

    ResponderEliminar
  33. En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    En una función., el primer elemento no se repite y le corresponde a una salida.
    A excepcion de que cuándo son parejas, se pueden repetir. Como explican que podriamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente....
    La relación funcional es el conjunto de pares ordenados cuyo "x" un numero y "y" seria el resultado y la relación se puede encontrar en varias formas


    Martha rocio vazquez huchim 4-B puericultura.....

    ResponderEliminar
  34. En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.entre las relaciones funcionales que 2 conjuntos pueden expresarse con procedimiento algebraicos la relación es de x=6 es y=19 la relación entre x=5 es y=16 la relación consta de el numero algebraico que te dan como por ejemplo y=3x+1 es multiplicar 3 veces el numero y le sumas 1...un ejemplo de relaciones funcionales es un auto que va en la carretera su relacion es dezplasamiento entre tiempo que transcurre..un auto corre a 100km/h esa 100km cada 1 hora que el carro este en movimiento entonces si el carro avanza durante 2 horas cuantos km abra avanzado serian 200 km esa es la relación..

    martha rocío vazquez huchim 4-b puericultura

    ResponderEliminar
  35. Pues este vídeo nos habla sobre las funciones es tener a la x como numero y la y seria el resultado.....as funciones lineales un ejemplo es una bola de 85 kilos si se lanza con una fuerza de 25 N...su formula seria A=f/m sustituyendo valores seria A=40N/85KL y su aceleracion seria 0.82 m/S2En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.

    MARTHA ROCIO VAZQUEZ HUCHIM 4-B PURICULTURA

    ResponderEliminar
  36. Existen muchos ejemplos de relaciones funcionales...
    En el video nos explica como las relaciones funcionales estan presentes en varias disciplinas, desde calcular la quema de grasas en un determinado tiempo, hasta para saber la aceleracion con respecto ala fuerza aplicada, ejemplo:
    a=f/m. a=f/105kg. La aceleracion depende de la fuerza aplicada, esta relacion nos permite saber la aceleracion. Aplicamos una fuerza de 55N a=55N/105kg. La aceleracion es igual a: a=0.52.
    Tambien nos habla de las variables independientes y dependientes, donde el primer elemento no se puede repetir. Nos muestra como tabular para saber si es una funcion al igual que graficamente, donde al trazar una recta paralela o vertical si esta se corta en dos puntos quiere decir que no es una funcion. RELACION Y FUNCION.
    Una funcion solo se puede repetir en algunos casos donde A le corresponde un valor B pero un valoe B le puede corresponder don distintos valores de A. Todos los casos en donde no sea una funcion se considera una "relacion" donde existe correspondencia en los dos elementos A,B pero tiene cualquier sentido...
    4a refrigeracion y climatizacion, Marco antonio C.

    ResponderEliminar
  37. Las relaciones funcionales estan muy relacionadas con la vida cotidiana. Para encontrar el requerimiento energetico(kilocalorias) hasta para encontrar la relacion de un auto en.una carretera donde su relacion se encuentra en el desplazamiento, la posicion del auto y el tiempo que transcurre. Ejemplo: para saber la cantidad de mililitros que se que deberia tomar un bebe con relacion a su peso. Formula: y =25x+60
    Y=mililitros x= peso(kilogramos) sustituyendo
    y=(25)(5.6)+60 entonces. Y =140ml.
    Nos muestran diversos ejemplos de relaciones funcionales, donde nos explican que son un conjunto de pares ordenados donde el primer elemento nunca se repite...
    Nos explican las variables dependientes e independientes , donde al tener dicha formula, y agregando valores a x podemos encontrar la relacion funcional entre x & y por medio de la tabulacion.
    RELACION &FUNCION
    Una funcion son valores donde el primer elemento nunca se repite en cambio un valor del segundo se puede enlazar con dos valores del primer termino.
    Todo lo que no sea una funcion se considera una relacion donde hay correspondencia en los dos elementos pero puede tener cualquier sentido...
    4a refrigeracion carlos fernando rodriguez dominguez..

    ResponderEliminar
  38. (patricia iridian chan vera)

    el video trata de una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).

    ResponderEliminar
  39. este video trata de una función "f" es la relación entre un conjunto dado "x" llamado dominio y otro conjunto de elementos "y" llamado codominio de forma que a cada elemento "x" del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito
    selmy matu 4º B Admón. de R.H.

    ResponderEliminar
  40. Este video habla sobre la funcion "F" que es la relacion enter el conjunto dado osea X llamado tambien dominio y Otro conjunto de elementos osea Y llamado tambien codominio de forma que a cada elemento X del dominio correspondido a un unico elemento f(x) del codominio los cuales Forman el recorrido, tambien llamado rango o ambito

    Jose Manuel Machorro Ponce 4B Admin. de R.H

    ResponderEliminar
  41. En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente
    UC UC RAUL MAURICIO 4-B DE ADMINISTRACION

    ResponderEliminar
  42. es un conjunto de pares ordenados y el primer elemento nunca se repite y a X le corresponde una salida y si se ve que el segundo elemento se repite es una función y todo lo que no sea una función se le considera una relación donde corresponde en los dos elementos
    Admón. R.H. 4° B Polanco Dzul Natasha Ameyatzin

    ResponderEliminar
  43. En una funcion el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuando son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como usamos una variable dependiente e independiente.
    Marbeli Lizet Tut Davalos
    4B de Administración de Recursos Humanos

    ResponderEliminar
  44. Video 3
    Una relación funcional esta formada por conjuntos de números que su valor depende del otro conjunto de números. En si es una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto.

    Video 4
    Es un conjunto de pares ordenados generalmente llamados (x,y) donde el primer elemento nunca se repite

    Alia Carrillo
    Admon R.H. 4B

    ResponderEliminar
  45. Actividad 9: entre dos puntos hay un espacio y se le conoce como intervalo e igual en una recta hay puntos como se le conoce al A y B y se le coloca a los extremos de la recta y se divide en: abierto (a, b) y cerrado (a, b) semiabierto (a,b) y semicerrado (a, b)
    admon.R.H. Natasha Polanco Dzul

    ResponderEliminar
  46. Al espacio que existe entre don puntos de una recta se le conoce como intervalo, a estos puntos se le llama punto "a" y "b", estos puntos se colocan a los extremos de la recta, tambien de divide en abierto (a,b) cerrado [a,b] semiabierto (a,b] semicerrado [a,b).

    Nayeli Santamaria Echeverria 4B admon RH

    ResponderEliminar
  47. video 3
    Una relación funcional esta formada por conjuntos de números que su valor depende del otro conjunto de números. En si es una regla que asigna a cada elemento de un primer conjunto un único elemento de un segundo conjunto.

    Video 4
    Es un conjunto de pares ordenados generalmente llamados (x,y) donde el primer elemento nunca se repite
    Katherine segura sansores 4b Administracion de recursos humanos

    ResponderEliminar
  48. Actividad 14
    La relación funcional es el conjunto de pares ordenados, cuyo "X" un numero y "Y" seria el resultado y la relación se puede encontrar en varias formas, ejemplo es cuando vamos al médico calculan la energía que necesitamos dependiendo de nuestro peso o para poner recetarnos algún medicamento.
    En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    Nayeli santamaria echevrria 4b administracion de recursos humanos

    ResponderEliminar
  49. Actividad 9: entre dos puntos hay un espacio y se le conoce como intervalo e igual en una recta hay puntos como se le conoce al A y B y se le coloca a los extremos de la recta y se divide en: abierto (a, b) y cerrado (a, b) semiabierto (a,b) y semicerrado (a, b)


    Katherine Segura Sansores 4B admnistracion de recursos humano

    ResponderEliminar
  50. En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    4-B ADMON alejandro israel pech uc

    ResponderEliminar
  51. El vídeo es interesante, habla de cómo Newton experimenta sus ideas sobre la naturaleza de la luz, la gravitación universal y el método de las fluxiones, y de que Newton y Leibnitz, de forma separada y con métodos distintos crearon la herramienta mas potente de las matemáticas, el calculo diferencial y el calculo integral
    Argelia Gonzalez Flores 4 B pueri

    ResponderEliminar
  52. Actividad 14
    La relación funcional es el conjunto de pares ordenados, cuyo "X" un numero y "Y" seria el resultado y la relación se puede encontrar en varias formas, ejemplo es cuando vamos al médico calculan la energía que necesitamos dependiendo de nuestro peso o para poner recetarnos algún medicamento.
    En una función el primer elemento nunca se repite y le corresponde a una salida a excepción de que cuándo son parejas pues se pueden repetir del mismo modo nos dicen como podríamos utilizar una variable independiente y una variable dependiente.
    ARGELIA gONZALEZ FLORES 4B PUERI

    ResponderEliminar
  53. Annette Estephania Pool Escalante
    4B Admin. R.H
    El intervalo es el espacio que hay entre dos puntos en una recta y a cada punto se le conoce como "a" y "b" y se pone en los extremos de la recta de la cual se divide en abiertos (a,b) y cerrado [a,b] en el que pueden ser presentado de forma matemática oca gráfica.

    ResponderEliminar
  54. Actividad 14
    Annette estephania Pool Escalante
    4B Admin R.H
    Conjunto de pares ordenado (x14) donde el elemento nunca se repite ejemplo:
    x=1 =7
    x 0000
    Conclusión: subiendo x podemos imaginar pero teniendo (y) No.


    ResponderEliminar

Escribe tu comentario sin faltas de ortografía, con tu nombre, grupo y specialidad